[ COMITÉ DE SELECCIÓN ]

[ COMITÉ DE SELECCIÓN ]

BARRY
O´DONOGHUE

Tras licenciarse en Derecho y diplomarse en Estudios Empresariales en la University College Dublin, Barry estudió animación y luego se unió a la división de películas de animación de Warner Brothers en Los Ángeles en 1998. Allí saltó entre roles en dirección de producción (El gigante de hierro, Eight Crazy Nights) y como animador (Osmosis Jones, The Karate Guard). Al regresar a Irlanda en 2002, fundó Barley Films con su hermana Niamh y produjo diez cortometrajes premiados utilizando diversas técnicas. Entre 2005 y 2013 fue tutor de la carrera de animación en la Escuela Nacional de Cine (IADT) de Irlanda. Actualmente dirige el largometraje de animación tradicional Little Caribou.

CARLOS 
ROCA

Inició su carrera en 1989 en la serie de “Los Fruitties” en D’Ocon Films Productions y desde entonces ha participado en más de 30 series de animación. Ha trabajado como director y jefe de producción en 3 Doubles Producciones, Tomavision, La Casa Animada, Tiburon de Animación, Red Mouse Factory, Motion Pictures, D’Ocon Films Productions y ha participado en coproducciones internacionales con Left Pocket, Filmax, BRB, Neptuno, ICAIC, Marina, Dargaud, Carrere, France Animation, entre otras. También trabajó como Overseas Supervisor en China, Corea, Filipinas y Cuba. Ha participado en acciones formativas de animación en Tenerife y Barcelona y colaborado como experto en la elaboración de la cualificación profesional IS_1.995_3 Diseño y producción de animaciones con técnicas 2D y 3D con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Katarzyna  
Gromadzka

Productora y coordinadora de producción en coproducciones internacionales de animaciones y documentales. Inició su carrera profesional como directora de producción y directora de escenografía en producción de anuncios de televisión y vídeos musicales, además de trabajar para numerosos festivales de cine. En 2010 se unió al estudio Se-ma-for como coordinadora de eventos y asistente de producción, donde pronto se convirtió en jefa de producción de cortometrajes y productora en línea de series de televisión. Cofundadora de Momakin y coorganizadora de Animarkt Stop Motion Forum. Productora ejecutiva, coproductora minoritaria y coordinadora de producción de proyectos animados stop motion, produce ocasionalmente animaciones y documentales 2D. Es miembro de la Asociación Polaca de Cineastas (SFP) y de la Asociación Polaca de Productores de Animación (SPPA).

LOÏC
PORTIER

Miembro del Comité de animación de los Premios César de la Academia francesa. Creador y director de Cine Court Animé Roanne (Francia) desde 2009. Programador de varios eventos de animación: Weird Market – 3D Wire (desde 2009), Festival Internacional de Jóvenes Cineastas de Granada (2006 – 2016), Festival de Medellín (2012 – 2014) y exposiciones de cine (Le laboratoire d’images, En sortant de l’école S3, Skhizein, L’envers du décor).

PACO
RODRÍGUEZ

Fundador de PPM Multimedia (1990 – 2000), encargado de: distribución internacional, financiación de coproducciones y producción ejecutiva de varias series de animación. Productor ejecutivo de siete largometrajes, recibiendo 4 Goyas por “El Cid la Leyenda”, “Pinocho 3000”, “Nocturna”, “Pérez, el ratoncito de los sueños”. Director de Media Training & Consulting, empresa dedicada a la formación y la consultoría del sector de los contenidos digitales. Consultor para el ICEX y experto del programa Media de la UE.

© Charlotte Knee

SYDNEY
PADUA

Animadora y novelista gráfica nominada al premio Eisner. Ha trabajado en animación tradicional, CGI y VFX en películas y anuncios durante más de 20 años, desde “El gigante de hierro” hasta el reciente “El libro de la selva”, “El rey león” y “El magnífico Iván”. Su cortometraje de animación “Agricultural Report” fue nominado para un premio Annie y se ha proyectado en más de cien festivales.