Se anuncia la Residencia Quirino para productores ejecutivos de animación

Tenerife será sede de la primera residencia iberoamericana para productores ejecutivos de animación. Con esta iniciativa única en el mundo, los Premios Quirino buscan fortalecer el sector con un espacio de formación, intercambio de experiencias y reflexión dirigido para productores de la región, así como fomentar la coproducción y colaboración entre profesionales. La primera edición de esta iniciativa -cuyas bases se darán a conocer próximamente- tendrá lugar en mayo de 2025 en Tenerife, justo después de la edición de los Premios Quirino.

Durante la actividad, los participantes tendrán oportunidad de intercambiar ideas y recibir el asesoramiento de profesionales de la animación y de otros campos con experiencia internacional, además de reflexionar sobre los modelos de financiación, coproducción, el uso de herramientas organizativas, el uso de nuevas tecnologías, la gestión de recursos humanos y los problemas de salud mental en el sector de la animación, entre otros temas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Tenerife Film Commission, Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural; y con la colaboración de La Liga de Animación Iberoamericana, la Fundación Ortega-Marañón y el Festival Internacional de Animación de Annecy.