Liga de la Animación Iberoamericana

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana junto con Animation! Ventana Sur (Argentina) y el Festival Pixelatl (México) se unieron para dar lugar a la Liga de la Animación Iberoamericana.

Esta alianza responde al objetivo compartido por los tres eventos de impulsar la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales de la región, afianzando los lazos de colaboración entre países de Iberoamérica.

Desde su lanzamiento en 2018 se han llevado a cabo distintas iniciativas, la principal ha sido el premio La Liga que permite a un proyecto Iberoamericano participar como invitado con todo pagado en los tres eventos. Por otro lado, para el Festival de Annecy y su mercado MIFA se hizo un programa especial recopilando la participación Iberoamericana en el evento.

‘Dos pajaritos’, el proyecto de serie coproducción entre Can Can Club de Argentina y Palermo Estudio de Uruguay, fue el primer ganador del premio La Liga. Ha participado en Animation! 2018, Premios Quirino 2019 y Pixelatl 2019 y ya cuenta con un coproductor francés que es la empresa Autour de minuit de Nicolas Schmerkin.

Desde comienzos de este año, y para seguir contagiando este espíritu colaborativo, se han invitando a artistas de iberoamérica para que hagan su reversión del logo original diseñado por el argentino Juan Pablo Zaramella. Estudios de Chile, Argentina, México, Colombia, España y Ecuador fueron los primeros en crear piezas que circularon en las redes sociales.